Buenas noticias, investigan tratamiento alternativo importante para las mujeres

Buenas noticias cuando nos acercamos al Día de la Madre sobre investigación en los problemas que sufren las mujeres en la premenopausia, en la menopausia en sí, y también en la postmenopausia.

Está en marcha un ensayo clínico en el que se emplea PRP autólogo, que es plasma sanguíneo preparado a partir de sangre entera fresca enriquecida con plaquetas de la propia persona a tratar, aplicado mediante infusión intraovárica. El PRP autólogo ya se ha empleado en Ortopedia, Dermatología y Oftalmología obteniendo resultados espectaculares en la cicatrización de heridas debido a su poder de rejuvenecimiento de los tejidos donde se aplica.

Los investigadores esperan obtener mejoras importantes en la funcionalidad del tejido ovárico que se traduzca en un alivio potente para todos los síntomas y molestias que se producen en estas etapas de la vida de las mujeres.

El ensayo clínico incluye mujeres que se tratarán con la Terapia Hormonal Sustitutoria con lo que, si los resultados son equiparables o mejores, podría resultar un tratamiento alternativo muy eficaz sin efectos secundarios de ningún tipo ni en el corto ni en el largo plazo.

Estaremos pendientes para contaros los resultados en cuanto se publiquen.

Un saludo y ¡Feliz día de la Madre!