+34 670616162

   hola@l2pharma.com

Envíos gratis a península y Baleares. Pedido mínimo 20 €

4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer. ¡No te lo vas a creer!

 

En el día de hoy hay un detalle que he detectado en los últimos tiempos y que no debe pasar desapercibido. En las consultas de oncología se habla más de vida cuando hace no mucho se hablaba más de cuidados paliativos y de la muerte.

En 10 años los tratamientos para cualquier tipo de cáncer han dado un salto espectacular. A los que había, que básicamente eran cirugía, quimioterapia y radioterapia, solos o combinados, se han añadido otros como la terapia con medicamentos dirigidos, la inmunoterapia, los trasplantes de médula ósea o células madre o la terapia hormonal.

De ellos nuestro favorito es la inmunoterapia. La inmunoterapia consiste básicamente en, a través de la administración de fármacos que hoy día tienen un bajo nivel de toxicidad, “enseñar” a nuestro sistema inmune que las células cancerígenas son el enemigo y se ha de destruir. Esta terapia, además de aumentar la supervivencia en muchas personas con cáncer, ha mejorado en gran medida la calidad de vida de estos pacientes, es por esto que es nuestro favorito.

P.D. En L2pharma procuramos mantenernos al día en todos los avances de la lucha contra el cáncer por si, en cierta medida, podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que lo han sufrido.