+34 670616162

   hola@l2pharma.com

Envíos gratis a península y Baleares. Pedido mínimo 29 €

Hola, hoy os cuento un estudio que cumple ahora un año de su publicación y que me dio mucha alegría en su día porque trata de algo que entiendo está al alcance de todas las personas: ¡Bailar!

El estudio en cuestión de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia: The North American Menopause Society (NAMS) y se llama «Postmenopausal women can dance their way to better health.» ScienceDaily. ScienceDaily, 28 July 2021. O sea:

“Las mujeres posmenopáusicas pueden bailar para lograr una salud mejor».

Mujeres con una edad media de 57 años empezaron a bailar 90 minutos 3 veces a la semana durante 16 semanas. Se midieron antes y después variables fisiológicas como composición corporal, niveles de colesterol, etc., y la coordinación, la agilidad, la capacidad pulmonar y otras psicológicas, la autoestima y la percepción que tenían de ellas mismas.

Los resultados son abrumadoramente benéficos mejorando en todos los parámetros y resaltando la mejora del colesterol “bueno” y la reducción de niveles de triglicéridos, lo que supondría un beneficio para el riesgo de accidentes cerebro y cardio vasculares. El artículo publicado con los resultados se llama:

“La práctica de bailar modifica el estado físico funcional, el perfil de lípidos y la autoimagen en mujeres posmenopáusicas».

Así que nada, a bailar, que además de sano es divertido.

Saludos.