Cómo cambia tu metabolismo a lo largo de tu vida

 

Decíamos hace unas semanas que “un estudio científico realizado en 6400 personas de 29 países y de edades entre los 8 días y los 95 años y publicado en la revista Science  arroja resultados sorprendentes.” Y para los científicos lo más sorprendente es que el estudio concluye que el metabolismo no cambia ni a más lento ni a más rápido entre los 20 y los 60 años, ni siquiera a causa de la menopausia.

Yo he seguido investigando este tema y hasta ahora no se ha publicado evidencia científica que rebata esto. Pero entonces ¿Cómo podemos acelerar nuestro metabolismo a cualquier edad?

Pues al parecer solo existen 2 formas.

La primera aumentando nuestra masa muscular. Es más costoso energéticamente hablando mantener una musculatura “grande” y en forma que unos músculos pequeños y débiles, por lo tanto hacer deporte destinado a incrementar nuestra masa muscular acelera nuestro metabolismo. Otros tipos de deporte como pilates, yoga o caminar sin esfuerzo son buenos sin duda, pero no aumentan la masa muscular y por tanto tampoco la tasa metabólica.

La segunda es ingiriendo sustancias que sí está probado que producen una combustión más rápida de los nutrientes, como el Guaraná, muy rico en cafeína, la Garcinia cambogia, el té verde, la canela, el jenjibre, el chile rojo, etc.

En L2pharma hacemos Termoplus, formulado por el Dr. González Mejías, director médico de La Clínica Nes, Termoplus combina aceleradores del metabolismo con quemagrasas y es único en el mercado porque la acción conjunta del Alga Wakame y la Garcinia se ha mostrado como el más eficaz acelerador del metabolismo basal.