+34 670616162

   hola@l2pharma.com

Envíos gratis a península y Baleares. Pedido mínimo 20 €

¡Escándalo! La investigación en salud de la mujer es plenamente deficitaria

 

Esto no lo digo yo, lo dicen y lo han publicado un grupo de científicos que han analizado las investigaciones sobre salud de la mujer publicadas entre 2010 y 2020.

Ha salido en el Journal of Women’s Health el pasado 24 de marzo los resultados de su estudio, después de analizar los contenidos en estos 10 años de 6 publicaciones de salud de la mujer y 5 publicaciones de salud general, son concluyentes.

En total, el 44 % de los temas fueron sobre salud reproductiva. El siguiente tema más abordado fue el cáncer. Las principales áreas de enfermedades, como las enfermedades infecciosas, las enfermedades cardiovasculares (primera causa de muerte en las mujeres, no lo olvidemos) y los trastornos musculoesqueléticos, estaban subrepresentadas.

La mayoría de los artículos que se centraron en una etapa particular de la vida fueron sobre el embarazo o los años reproductivos, con muy pocos artículos sobre la menopausia y las enfermedades que suelen padecerse después de esta

Desde aquí en L2pharma nos unimos a este grupo de científicos para reivindicar más investigación en la salud de la mujer de 50+

Un saludo y gracias

Miguel Cuadrado