Faqs Benavist – L2PH

PREGUNTAS FRECUENTES

Benavist es el complemento alimenticio a base de extracto seco de alga Dunaliella salina farmacológicamente normalizado, Luteína, Zeaxantina, Zinc, Cobre y Selenio que ayuda a dificultar la degradación de las células retinarias propia de la Retinosis Pigmentaria..

Benavist contiene extracto seco de alga Dunaliella salina farmacológicamente estandarizado cuyo componente principal es el β-caroteno. Se ha demostrado mediante ensayos clínicos que la suple­mentación con el isómero 9-cis β-caroteno aumenta significativamente la funcionalidad de la retina en pacientes con retinosis pigmentaria. El extracto seco de alga Dunaliella salina estandarizado que contiene Benavist tiene una concentración de hasta un 90% de β-caroteno, del cual un 37% es 9-cis β-caroteno y el resto son isómeros all-trans β-caroteno. Los all-trans β-caroteno son metabolizados y transformados en el organismo en el isómero activo 9-cis β-caroteno siendo éste el responsable del aumento de la funcionalidad ocular y de la ralentización de la progresión de la retinosis pigmentaria.

La luteína de Benavist mejora la agilidad y el campo visual en pacientes con retinosis pigmentaria. La suplementación con luteína ralentiza la pérdida del campo visual periférico medio, de esta manera, la toma de Luteína complementa a la perfección la suplementación con β-caroteno.

La zeaxantina es un carotenoide que actúa como antioxidante junto a la Luteína protegiendo los fotorre­ceptores oculares, reduciendo su degeneración y evitando la posible pérdida de visión.

Zinc, Cobre y Selenio. El Zinc es vital para la salud ocular, es necesario suplementar con cobre cuando suplementamos con Zinc ya que compiten en su absorción. El Selenio es un poderoso antioxidante.

Composición (ingredientes por cápsula): Extracto seco de alga Dunaliella salina, maltodextrina, Luteína, Zeaxantina, sulfato de Zinc, estearato de Magnesio, selenito sódico y gluconato de Cobre, cápsula (gelatina).

Benavist es un poderoso antioxidante de la retina diseñado para detener en lo posible la degradación que sufren las células retinarias en personas con retinosis pigmentaria, también beneficia a cualquier persona que tenga alguna patología de la retina.

Benavist se recomienda tomar 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche, antes o después de las comidas.

Los efectos de Benavist pueden notarse al mes de tratamiento sobre todo en mejora de la visión nocturna y del campo visual. Sus efectos puramente antioxidantes no se notan en el corto plazo.

Benavist puede tomarse durante largos periodos de tiempo superiores al año.

Benavist no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios como no sean beneficiosos. Sin embargo, está desaconsejado en casos de alergia a alguno de sus componentes.

Benavist puede adquirirse en esta web (te lo llevamos donde nos digas y generalmente no te cobramos gastos) pero también en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas de salud en general.