Faqs Hierro Esendi – L2PH

PREGUNTAS FRECUENTES

Hierro Esendi es una mezcla de 2 componentes, Lactoferrina bovina y Hierro elemental en forma de Sulfato ferroso en una proporción justa que hemos comprobado que, en un medio ácido similar al de los jugos gástricos, se unen formando Lactoferrina saturada en Hierro.

La Lactoferrina es una proteína que segregamos todos los mamíferos con 4 funciones muy importantes en nuestro organismo:

  1. Participa en el metabolismo del Hierro ayudando a asimilarlo de los alimentos o rescatándolo de depósitos donde se encuentre para distribuirlo a través del torrente sanguíneo donde sea necesario.
  2. Favorece el equilibrio de la flora intestinal “robando” Hierro a aquellos microorganismos perjudiciales con lo que impide su reproducción, y “donándolo” a los beneficiosos con lo que estimula su multiplicación.
  3. Estimula y cuida el sistema inmune. Se ha comprobado que en mamíferos recién nacidos la Lactoferrina es responsable de estimular la creación y desarrollo de un sistema inmunológico propio, que no era necesario hasta el momento del nacimiento, ya que el no nacido utilizaba el de su madre.
  4. Es antivírica, antimicrobiana y antifúngica con lo que su acción directa ayuda a combatir enfermedades infecciosas.

Con la saturación en Hierro de la Lactoferrina que contiene Hierro Esendi conseguimos potenciar la 1ª función para solucionar rápidamente los problemas de déficit de Hierro, pero el organismo se beneficia también de las otras tres.

Composición (ingredientes por cápsula): Agente de carga(maltodextrina), Lactoferrina (100 mg), cápsula (gelatina), dióxido de titanio (E171), vitamina C, sulfato ferroso.

Hierro Esendi aporta al organismo el Hierro necesario para solucionar su déficit, ya sea leve o grave, sin provocar molestias gástricas de ningún tipo. La ligazón que se produce en el estómago entre la Lactoferrina y el Hierro elemental hace que el Hierro, que es altamente irritante, no tenga contacto con las mucosas del estómago e intestino, sino que vaya a la zona de absorción ligado con la Lactoferrina para pasar a la sangre de esta manera. Por lo tanto evita el 100% de las molestias que produce tomar otros hierros como estreñimiento, diarreas, acidez, náuseas y malestar digestivo en general. También evita que nos intoxiquemos al tomar más Hierro del que necesitamos.

Hierro Esendi corrige déficits de Hierro, Anemia ferropénica y además ayuda al sistema inmune, al equilibrio de la flora bacteriana intestinal y a combatir las enfermedades infecciosas. 

Hierro Esendi se toma normalmente en ayunas por la mañana 1 cápsula al día antes del desayuno. En caso de Anemia ferropénica severa se han de tomar 2 cápsulas al día durante al menos 15 días, 1 antes del desayuno y otra antes de la cena para seguir posteriormente con 1 al día hasta normalizar los niveles de Hierro en sangre.

Hierro Esendi se puede tomar durante o después de las comidas aunque baja un poco su efectividad. Es compatible con tomar lácteos y antiácidos por lo que su toma resulta muy cómoda.

Hay efectos que notarás a partir del 2º o 3er día de empezar a tomarlo como la falta de respiración al subir escaleras o el cansancio injustificado. Si te haces analíticas periódicamente que miden la hemoglobina y otras constantes relacionadas con el hierro verás que se normalizan al mes más o menos de haberlo empezado a tomar.

Si tus problemas con el hierro son crónicos (siempre tienes déficit) puedes tomar Hierro Esendi de manera continuada todo el tiempo. La Lactoferrina saturada la elimina el organismo fácilmente en caso de que no la necesites.

Hierro Esendi no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. La Lactoferrina saturada que se produce con su toma se elimina fácilmente por las heces fecales en caso de que el organismo no la necesite.

Únicamente personas alérgicas y/o intolerantes a las proteínas lácteas no deben tomarlo.

Hierro Esendi puede adquirirse en esta web (te lo llevamos donde nos digas y generalmente no te cobramos gastos) pero también en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas de salud.