Hierro Esendi es una mezcla de 2 componentes, Lactoferrina bovina y Hierro elemental en forma de Sulfato ferroso en una proporción justa que hemos comprobado que, en un medio ácido similar al de los jugos gástricos, se unen formando Lactoferrina saturada en Hierro.
La Lactoferrina es una proteína que segregamos todos los mamíferos con 4 funciones muy importantes en nuestro organismo:
- Participa en el metabolismo del Hierro ayudando a asimilarlo de los alimentos o rescatándolo de depósitos donde se encuentre para distribuirlo a través del torrente sanguíneo donde sea necesario.
- Favorece el equilibrio de la flora intestinal “robando” Hierro a aquellos microorganismos perjudiciales con lo que impide su reproducción, y “donándolo” a los beneficiosos con lo que estimula su multiplicación.
- Estimula y cuida el sistema inmune. Se ha comprobado que en mamíferos recién nacidos la Lactoferrina es responsable de estimular la creación y desarrollo de un sistema inmunológico propio, que no era necesario hasta el momento del nacimiento, ya que el no nacido utilizaba el de su madre.
- Es antivírica, antimicrobiana y antifúngica con lo que su acción directa ayuda a combatir enfermedades infecciosas.
Con la saturación en Hierro de la Lactoferrina que contiene Hierro Esendi conseguimos potenciar la 1ª función para solucionar rápidamente los problemas de déficit de Hierro, pero el organismo se beneficia también de las otras tres.
Composición (ingredientes por cápsula): Agente de carga(maltodextrina), Lactoferrina (100 mg), cápsula (gelatina), dióxido de titanio (E171), vitamina C, sulfato ferroso.