El diario Público trajo ayer un artículo muy interesante firmado por la doctora Catheline Lauwers, Jefa del Servicio de Cardiología de Quirón Salud Valencia.

De él destacamos:

Cuando las mujeres llegan a la menopausia igualan el riesgo cardiovascular con los hombres y muchas acuden tarde al hospital porque desconocen cuáles son sus síntomas”.

Los síntomas normales que se producen en un infarto son:

Dolor en la zona del esternón que no cesa y que puede irradiar a mandíbula, cuello, espalda, brazo izquierdo incluso brazo derecho.

También se puede asociar a sudor frío y mareo y en ocasiones a dolor en la parte alta del abdomen con dificultad para respirar, o con ganas de vomitar o pérdida del conocimiento.

Sin embargo, cito textualmente “En las mujeres, los síntomas son diferentes y principalmente el infarto se manifiesta con disnea o con dificultad para respirar; lo que en ocasiones puede confundir y retrasar el diagnóstico”.

Y para superar un infarto y que no queden secuelas o que estas sean mínimas, es superimportante detectarlo a tiempo, por eso debes conocer todos los síntomas enumerados y, en caso de duda, hacer una llamada al 112 o acudir a un centro médico.

Hay una cosa que mucha gente no sabe y es que las enfermedades del sistema circulatorio que incluyen infarto, ictus, etc. son en España la primera causa de muerte en mujeres. (Fuente INE 2020)

Como siempre te esperamos en nuestra web https://l2pharma.com/ o en nuestro tel. y WhatsApp 670616162.