Hola,

Sí, todos tenemos recubriendo nuestro aparato digestivo millones de neuronas que constituyen el “Sistema Nervioso Entérico” (SNE). Esta parte de nuestro sistema nervioso se creía que solo controlaba las funciones digestivas primarias, como los movimientos peristálticos del intestino o las secreciones de hígado y páncreas, y que actuaba siempre bajo las órdenes del Sistema Nervioso Central.

Pero hoy sabemos mucho más. La revista científica norteamericana PNEAS publicó el 5 de octubre pasado un estudio que demuestra que el SNE puede funcionar de manera independiente del cerebro y que de hecho hay un eje cerebro-SNE que es bidireccional, o sea, que, igual que nuestro cerebro “dirige” actividades del SNE, también puede pasar al contrario. Por eso le llaman “El segundo cerebro”

Algunas investigaciones van más allá y apuntan a que probablemente el 60% de las secreciones de dopamina y serotonina, cuyo equilibrio es fundamental para nuestro estado de ánimo, sean responsabilidad de este segundo cerebro.

La salud y bienestar de esta parte de nuestro sistema nervioso depende mucho de nuestra alimentación y del correcto equilibrio de nuestra flora bacteriana intestinal, así que es básico cuidarnos mucho en este sentido.

En L2pharma, conscientes de todo esto, tenemos un producto, Adaptabé 30 cápsulas, orientado al equilibrio y la salud de nuestro sistema nervioso. Si quieres saber más pulsa en https://l2pharma.com/adaptabe/